BLAZER: TRUCOS PARA SACARLE EL MEJOR PARTIDO

El blazer es una prenda de uso masculino pero que también ha saltado al vestuario de las mujeres como artículo de moda. 

 

Como parte de un estilo de vestir boyish (tendencia que intenta adaptar la sastrería masculina al armario femenino: camisas, chaquetas, pantalones rectos y zapatos planos con cordones), el blazer se lleva como chaqueta casual encima de la blusa o la camisa y se combina con pantalones, jeans incluso minifaldas. Además permite la inclusión de accesorios llamativos como hombreras, cadenas, tachuelas etc.

 

Saber llevar un blazer es señal de estilo y elegancia, ya que será una de las prendas más versátiles de tu armario. 

Se suelen presentar en varios colores y esta temporada del año 2013 se apostará por los colores cítricos tales como el amarillo vibrante, el azul Klein, el verde, el azul marino o el blanco. Para los estilismos más formales destaca el azul marino que irá de lujo con los pantalones de color crema, los pantalones kaki y hasta los blancos.

Escoger el blazer perfecto es importante tomando en cuenta la morfología de tu cuerpo. Hay que recordar que es una prenda que será ideal y que complementará cualquier atuendo que te pongas. Por ello debes escoger ese estilo que vaya de acuerdo contigo, tus formas y personalidad.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • La clave de un blazer bien llevado es que se ajuste perfectamente a tu figura. Si no te queda perfecto no te preocupes tienes la opción de llevarlo al sastre o modista. 

  • Un aspecto muy importante que tienes que tomar en cuenta es que la costura de los hombros de dicha prenda debe quedar exactamente donde comienzan los brazos. 

  • En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta las muñecas. Ni más ni menos, salvo que sea manga 3/4 o que lo remangues o dobles.
 

BLAZER PARA MUJERES CON CADERAS ANCHAS

  • Si quieres alejar visualmente la atención de tus caderas, opta por blazers que contengan adornos en la parte superior ya sean detalles de bolsillos, hombreras, botones o cualquier otro detalle.
 
  • Al tener este tipo de cuerpo, lo ideal para ti es que es el largo de tu blazer te llegue hasta las caderas. O como máximo a la mitad de tu parte trasera. Nunca más largo porque de lo contrario estarás atrayendo más atención hacia tu parte más prominente. 
 
  • Busca blazers que contengan set de botones. Generalmente te vendrían bien los que tienen 3 botones, de solapas cortas o anchas. Cerciórate de que cierra perfectamente y que te entalla a la medida. Nada de usar blazers de 1 solo botón, ya que lo único que estaría haciendo resaltar tus caderas)

BLAZER PARA MUJERES CON CURVAS

  • Lo más recomendable para este tipo de cuerpo es utilizar blazers que marquen tu silueta, es decir,  deben quedarte justo a la medida, ni muy anchas ni muy estrechas. Lo ideal es hacer resaltar tus curvas sutilmente.
 
  • Opta por los que tengan set de botones, ya sean de 1, 2 e inclusive 3 botones a tu elección y asegúrate que te cierra perfectamente. En cuanto al largo del mismo pueden terminar en tus caderas. Para definir tu cintura puedes añadirle cinturones.
 
  • Evita blazers demasiado estructurados (líneas rectas o cuadrados) y telas pesadas ya que tienden a ocultar tu silueta. 

BLAZER PARA MUJERES DELGADAS

  • Si tienes esta figura, como recomendación general puedes atreverte a utilizar blazers un tanto cargados y optar por colores vibrantes, cuadros, ... La idea es añadir volumen visualmente.
 
  • Los blazers ideales para ti son los estructurados (líneas rectas), de tela gruesa, con bolsillos, set de botones o cualquier otro tipo de detalle que pueda darle volumen a tu figura. 
 
  • En resumen elige blazers en telas brillantes y con detalles en los bolsillos para darte volumen; en cuanto al corte, éste tiene que ser acinturado para generar curvas donde no las hay.

BLAZER PARA MUJERES ALTAS

  • Si eres una mujer alta, lo ideal para ti es que busques blazers con una línea un tanto amplia, pero no demasiado corta. Esto hará que tu talle se reduzca y de paso estilizará tu figura.
 
  • Recuerda que esta prenda no debe quedarte demasiado ajustada a tu cuerpo, sino a la medida del mismo. Ni muy grande ni muy pequeño.
 
  • Opta por un blazer con set de botones, bolsillos, solapas cortas y angostas. Tener esa estatura permite utilizar muchos tipos de blazer. Escoge el que más se adapte a tu personalidad.

BLAZER PARA MUJERES BAJITAS

  • Tu principal objetivo en este caso es no aparentar ser más bajita de lo que eres. Por eso al elegir los blazers trata de que no lleguen más abajo de tus caderas. De esta manera lucirás estilizada y menos bajita.
 
  • Un blazer demasiado ancho y muy corto no te favorecerá para nada porque tiende a acortar la figura visualmente. 
 
  • Opta por blazers sencillos, de cortes clásicos, con set de botones, con telas no muy estructuradas o pesadas porque de lo contrario parecerá que la tela se te come. Recuerda que tienen que ajustarse a tu silueta. 

BLAZER PARA MUJERES RELLENITAS

  • Al tener este tipo de cuerpo lo ideal sería que tu blazer fuese de líneas rectas. Esto ayudará a crear una proporción en la parte central de tu torso. 
 
  • En cuanto al largo, es mejor que te llegue hasta las caderas. Estilizará tu figura visualmente.
 
  • Respecto a tonalidades y diseño,  recuerda que los colores oscuros adelgazan y los colores claros añaden volumen. Trata de escoger blazers de cortes clásicos, amplios y asegúrate que te cierra muy bien si contiene botones. 

Espero que te hayan gustado nuestras recomendaciones a la hora de elegir un buen blazer o chaqueta.

 

En TU NUEVO ESTILO, te podemos ayudar a encontrar tu blazer ideal, o si lo prefieres te lo podemos confeccionar a medida, en el color y tejido que más te guste, adaptandonos a la forma de tu cuerpo, ya seas alta, baja, delgada, con curvas, etc.

 

Contáctanos, no te defraudaremos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0