MODA: TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2012-2013

A pesar de las altas temperaturas, llega el momento de echar un vistazo a la pasarela de otoño y descubrir qué llevaremos la próxima temporada. ¿Te apetece saber qué va a llevarse con la llegada del frío?

 

Atención! Es el momento de ponerse al día para que la nueva temporada no nos pille desprevenidas. Con nuestro avance de tendencias, descubrirás que está in y out con la llegada del frío.

 

Ficha nuestros mandamientos y conviértete en la más trendy. ¡Toma nota!

 

Look militar

¡Fiiiirmes! No lo dudes, la llegada del otoño trae aires marciales a tu armario. Hombros marcados, botones y apliques dorados, botas altas... 
La estética militar se convertirá en tu gran aliada, tanto para el día como para la noche. 
Un truco: Deja aparcadas tus prendas en verde caqui y decántate por el negro y el azul marino. Se impone austeridad y elegancia en tus outfit. 

Fotos: Salvatore Ferragamo, Isabel Marant y Balmain)

 

 

Tu compra estrella: el abrigo

Si el look militar te rechifla pero no sabes por dónde empezar, ¡no lo dudes! El abrigo será la gran estrella de la temporada. 
¿Cómo elegirlo? : Ficha (y copia) el look de Balmain y hazte con un modelo de hombros marcadísimos y botones dorados. Mejor si lo eliges ceñido a la cintura, para enmarcar tu silueta. ¡No te lo quitarás!

 

Aires barrocos

Parece que la austeridad no será la nota dominante esta temporada. Y es que ante la crisis, nada mejor que apostar por el barroquismo. Brocados, apliques, terciopelos, bordados... Olvídate de aquello de "Menos es más". 
¿Cómo lo llevo?: Deja este tipo de outfit sólo y exclusivamente para tus noches más sofisticadas. Eso sí, si te haces con un vestido como los de las imágenes, habrás dado con una de las piezas it de la temporada. 

(Foto: Dolce & Gabbana y Moschino).

 

 

Un truco: la chaqueta a la cintura

Si los aires barrocos te sobrepasan, don't worry. Existen soluciones hechas a tu medida. 
¿Qué comprar?: Una sobria chaqueta negra con algún detalle dorado te subirá al carro de las tendencias. ¿Lo mejor? Puedes llevarla tanto de día (Incluso con tus pitillos favoritos) como de noche. 

(Foto: Ralph Lauren).

 

Lady gothic

Ya te lo avisamos, olvídate del minimalismo y apuesta por los extremos. Otra tendencia que viene pisando fuerte en la pasarela es el look gótico. 
¿Cómo llevarlo? Apostando por el total look en negro y añadiendo un toque en forma de joya. ¿Qué tal una cruz dorada pequeñita? 
(Fotos: Chanel y Jean Paul Gaultier)

 

Un truco: las maxijoyas

Si te sobrepasa convertirte en Morticia Adams, quédate sólo con lo más chic de esta tendencia. 
¿Qué llevar? : Las maxijoyas (Bien en forma de cinturón bien como maxicollar) darán ese punto "tétrico" a un outfit de noche donde predomine el negro. 
(Foto: Lanvin).

 

Adictas al cuero

El cuero se ha convertido en uno de los materiales estrella. Si hasta en pleno verano nos hemos puesto faldas y short de este material, con la llegada del frío, la fiebre se va a disparar. 
¿Cómo llevarlo?: Vale todo: Faldas, pantalones, shorts... 
Nuestro flechazo: El jumpsuit en negro de Valentino. ¿Te atreves a ser la más trendy?
(Foto: Lanvin y Valentino)

 

Un truco: Aires ladies

Si te parece que vestirte de cuero de arriba abajo es más propio de Mátrix, toma nota de nuestra propuesta. Es el momento de darle una oportunidad a este material. 
¿Cómo lo llevo? Apuesta por esta fórmula: Falda a la rodilla + camisa romántica con lazada. Tendrás un outfit perfecto las 24 horas del día. 
(Foto: Valentino).

 

 

Mezcla de estampados

Este verano lo hemos visto hasta hartarnos. Y la llegada del fresquito promete traernos mucho más. Este otoño, se llevan las mezclas de prints "sin cortarse nada". Ya sabes, lo dice Prada y ante eso... Ante eso, sólo queda decir: "Tú mandas". (Foto: Miu Miu y Prada).

 

Lady boy

En la temporada que llega, toca vestirse de chico. El estilo boyish arrasa en colecciones tan trendies como la de Stella McCarteny. Imposible resistirse. 
¿Cómo lo llevo?: Decántate por blazer y pantalones XL pero ¡ojo! Siempre aliados con un toque hiperfemenino como unos buenos tacones o una delicada cartera de mano. ¿La otra opción? Apostar por un sobrio traje de chaqueta de raya diplomática. ¡Se lleva! 
(Foto: Stella McCArtney y Ralph Lauren).

 

 

La opción al estilo boyish

Si simplemente no te ves con ninguno de los looks de chico, pero te apetece llevar la tendencia, ficha nuestra propuesta. 
Stella McCartney convierte el look boyish en algo tan sencillo como aliar unos pantalones amplios con un sueter de estampado geométrico. ¡Nos gusta! (Foto: Stella McCartney).

 

Años 50

¿Son casualidades de la vida o la fiebre por Mad Men se traslada a la pasarela? En cualquier caso, esta temporada te cansarás de ver cinturitas marcadas y faldas de vuelo. 
¿Cómo me lo pongo? Una falda de vuelo te sacará de mil y un apuros cuando tengas compromisos de tipo BBC (Bodas, bautizos y comuniones). Además son super favorecerdoras y elegantes. ¿Se le puede pedir más a una prenda? 
(Foto: Dior y Lanvin).

 

 

Tonos pastel

Los tonos candy no desaparecen de la faz de la tierra con la llegada del otoño. Seguirán dando guerra y eso ¡nos encanta! 
¿Cómo llevarlos? Puedes apostar por los tonos pastel en pantalones, faldas, chaquetas... No importa la prenda. Dale una pincelada de pastel a tu outfit para aportar un toque de romanticismo a tu look. 
(Foto: Chloé y Louis Vuitton).

 

La compra candy

No lo dudes, si te apetece añadir un toque de luz pastel a tus outfits invernales, apuesta por alguna prenda de abrigo. No te la quitarás. 
Nuestro flechazo: Nos encanta la parka en rosa empolvado de Chloé. ¿Lo mejor? Un abrigo de este tipo va bien con todo: Pantalones, vestidos, faldas... 
(Foto: Chloé).

 

Black and white

Aquí llega el binomio más rompedor (y clásico) de la temporada. Porque si algo viene pegando fuerte este otoño es la fórmula blanco y negro. 
¿Cómo lo llevo?: En cualquier lugar y circunstancia, un auténtico binomio todoterreno con el que acertarás siempre. 
(Foto: Chloé y Valentino).

 

Un toque rojo

¿Te aburre la fórmula black and white? Lanvin te da la solución: Añade un toque rojo al binomio blanco y negro y habrás encontrado el outfit ganador. 
Ideal para una noche de fiesta. 
(Foto: Lanvin).

 

 

Tapizando

Entre tanto barroquismo, este otoño arrasan los prints en versión "tapizado". Si eres fan de esta tendencia, ¡no te cortes! Inspírate en los cojines de tu abuela. 
(Foto: Dolce & Gabbana y Lanvin).

 

Vestidito romántico

Para las fans de la tapicería, un truco: Hacerte con un vestidito como el de la imagen, con bordados de flores y corte romántico se convierte en la mejor de las opciones. (Foto: Valentino).

 

El complemento chic

Si hay un complemento esta temporada que triunfe para los amantes del vintage son sin duda los guantes largos y de piel. Llévalos aliados con abriguitos de manga francesa y tendrás un outfit femenino, chic y favorecedor. 
(Foto: Dior)

 

Sí a los detalles

Fans como somos de Prada, hemos caído rendidas ante sus prendas llenas de artesanía: Bordaditos, apliques, brocados... 
Un sobrio vestidito negro puede ser lo más si lo llenas de apliques, como los de la imagen. Hazte fan de D.I.Y y convierte tu vestidito de toda la vida en la prenda más it de tu armario. 
(Foto: Prada).

 

Carteras XL

Las carteras siguen arrasando. Y, mejor en clave XL, tal y como dicta Chloé
Si te apetece darle un toque de color al outfit, decántate por colores fuertes como el rojo o el verde. ¡Nos gusta!

 

Y a tus pies...

Si eres fan de los zapatitos de estilo retro, estás de enhorabuena... Las mary jane vienen para quedarse. 
Nos rechiflan los modelos de Prada, con incrustaciones y forma cien por cien vintage. ¡Te enamorarás perdidamente! Avisada quedas.

 

Más es más

No nos cansamos de repetirlo, el barroquismo en estado puro llega a nuestras vidas para quedarse. 
Y, en cuestión de joyas, no va a ser menos. Toca colgárselo todo: pendientes, collares, diademas, broches... ¿Too much para ti? Pues llévalo con estilismos hiper sencillos y a ser posible en blanco y negro. 
(Foto: Dolce & Gabbana).

 

Déjanos tus comentarios, nos gusta saber tu opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0