MODA: EN QUÉ INVERTIR Y EN QUÉ NO

Este año me sorprendió el frío en Toledo. De repente, un día estábamos con vestidos y sandalias y al día siguiente calló tanta agua y me mojé tanto que decidí que el verano se había acabado en ese momento. Y aunque octubre nos ha regalado alguna semana de sol, lo cierto es que es inevitable aceptar que el otoño ya está aquí, así  que por qué resistirme. Este mes toca comprar algo de ropa de temporada, y como siempre defino muy bien mi lista de prendas en las que merece la pena invertir y las prendas en las que no. Aquí comparto contigo mis ideas....

 

Ropa en la que es mejor invertir


Un vestido o prenda de cuero

Por suerte, hace un par de años invertí en un vestido de cuero. La verdad es que en su momento me pareció carísimo, pero lo he usado tanto desde entonces que, la verdad, he podido sacarle mucho partido. Si lo tuyo no son los vestidos, hazte con una cazadora, un top o incluso unos pantalones o falda tubo. Verás como es una prenda que da un toque de glamour a tu look y que puedes usar temporada tras temporada.


Un abrigo

Mi abrigo favorito es de cachemir. Me lo regaló mi madre, probablemente, hace cinco o seis años, y está nuevo. Lo cuido mucho, y al ser de buena calidad, cada año, al sacarlo del armario, me sorprende lo bien que queda. Eso sí, de corte clásico y en negro. Es posible que me dure otros diez años.


Unas botas altas planas o de media caña

Llevo todo el mes buscando unos botines tipo Chelsea (sin cordones, de inspiración inglesa), porque el año pasado me compré unos en vino con cordones y los he usado tanto que necesito unos similares en negro. Sigo buscando, y es una pieza en la que invertiré porque sé que un buen botín lo puedo usar año tras año. Si lo tuyo no son los zapatos de inspiración masculina, hazte con una bota biker o una clásica plana. Las usarás y usarás año tras año.


No inviertas en…

Estas son algunas prendas que deberías buscar más baratas, ya que probablemente no las vuelvas a usar después de esta temporada.


Nada que tenga tachuelas


Ya se llevan desde hace un par de años y este creo que ha sido la culminación. Hay tachuelas hasta en los zapatos de tacón. Sí, dan un toque roquero, muy a la moda y muy favorecedor, pero es posible que el año que viene estén fuera totalmente, no te arriesgues.


Prendas con calaveras

Son chulas, le dan un toque también roquero a tu look, pero están muy vistas. Veo calaveras hasta en las camisetas de los niños.


Vestidos con formas demasiado difíciles

Son favorecedores. Por ejemplo, las prendas de corte peplum son ideales, pero muy marcadas, así que es posible que además de que te canses de ellas, pronto se lleve todo lo contrario: las líneas rectas.


Buenas compras a buenos precios

El fin de semana pasado estuve en Toledo y mi hermana y yo fuimos de ruta de tiendas buscando buenas compras a buenos precios. Esto fue lo que encontramos:

  • Camisetas en Zara

En Zara encuentro siempre unas camisetas ideales por menos de diez euros. Eso sí, toca buscar y buscar; y probártelas, porque la mayor parte de las veces te sorprenderá el cambio.

  • Trencas militares en Stradivarius

Llevaba buscando una trenca militar desde el año pasado. Todas las que encontraba eran carísimas, hasta que entré en Stradivarius y encontré una ideal por menos de cuarenta euros.

  • Jeans

Mis favoritos, de todas las tallas y tipos, y a un precio excepcional. Eso sí, un truco: si compras los elásticos, asegúrate de que te están muy apretados, ya que dan de sí fácilmente.

  • Slippers (o calzado plano tipo zapatillas de estar por casa) en Maripaz

Las lleva todo el mundo, las he visto en todas las tiendas, pero en Maripaz encontré unas azul marino muy discretas por unos treinta y cinco euros. Me niego a invertir mucho en este tipo de zapato que todavía no me convence al cien por cien; debe ser que yo soy más de las clásicas bailarinas.

 

 

Déjanos tus comentarios, queremos saber tu opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0