BELLEZA:COMO SE DEBE UTILIZAR UN PERFUME

Un perfume es una sustancia viva, que evoluciona sobre la superficie en que se deposita, transmitiendonos todos sus matices por evaporación de sus componentes.

Los perfumes no perduran ni huelen igual en todas las pieles, dependiendo principalmente de la acidez de éstas.

 

Frecuentemente hablamos de "llevar" una fragancia, como un traje invisible que nos pusiéramos sobre el cuerpo. Como regla general, el perfume de alta concentración debe aplicarse mediante "toquecitos", el eau de parfum, como si estuviéramos dibujando una linea, mientras que el eau de cologne se aplica sobre áreas más amplias. Debemos perfumar especialmente en las zonas del cuerpo más cálidas y con "latidos", la nuca, orejas, en el pliegue de los codos y las rodillas, interior de las muñecas y puntas de los cabellos. No perfumarse debajo de la nariz, cuello y escote, ya que el olfato se satura.

 

Las fragancias son altamente solubles en aceite, por tanto, aplicarlas con la punta de los dedos puede contaminar el borde del frasco y alterar el aroma. Es la razón por la que se aconseja utilizar la fragancia en atomizador; además crea un fino rocío que se esparce sobre áreas más amplias de la piel. A fin de extender la esencia de manera más efectiva, se recomienda rociarla sobre 2 ó 3 áreas del cuerpo, a una distancia de entre 20 a 30 cm. Estos contribuyen a esparcir el perfume y hacerlo más duradero. En cuanto a la cantidad; se debe aplicar hasta sentir una ligera humedad en la piel.

 

No es muy aconsejable aplicar un perfume sobre la ropa. Puede hacerse tras las solapas o en los bajos de las faldas (por dentro). Tener en cuenta que se puede manchar el tejido. La seda y las prendas de piel no deben perfumarse nunca.

 

Es importante no utilizar el perfume en exceso. Esto puede ocurrir ya que nuestro sentido del olfato se hace sensible con el uso repetido de una fragancia. Hay que recordar que la cantidad apropiada es, generalmente, un poco menos de lo que normalmente creemos necesitar.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE, SEGURO QUE ENCUENTRAS UNA FRAGANCIA O PERFUME PARA TÍ O PARA REGALAR.

Escribir comentario

Comentarios: 0